El formato veloz y la calidad de los tenistas produjeron una noche de emociones fuertes sobre la arcilla madrileña, con un premio de 200.000€ para los vencedores y 100.000€ destinados a Cáritas España para la lucha contra la violencia de género.
Simona Halep coronó la modalidad femenina, demostrando sus grandes reflejos desde el fondo de la pista y una indudable habilidad para imponerse en los momentos de mayor tensión. La rumana, vigente campeona del Mutua Madrid Open, volvió a probar su dominio de la arcilla española para hacerle con la victoria final en el Mutua Charity Tie Break Tens. Sus victorias ante Johanna Konta, Mónica Puig y Svetlana Kuznetsova sirvieron para coronarle campeona en la Caja Mágica. “Ha sido realmente divertido. El formato es muy rápido y tienes que estar atenta desde el primer punto”.
Por su parte, Grigor Dimitrov logró abrirse paso en el torneo masculino gracias a un imponente nivel de servicio. Con un juego realmente directo, el búlgaro probó su capacidad para sobrevivir en unos términos de juego vertiginosos y con el margen de error justo. En un camino hacia la victoria realmente ajustado, consiguió imponerse a Daniel Evans, Fernando Verdasco y Feliciano López para proclamarse vencedor. “Es algo completamente distinto. El margen de error es mínimo y cualquier despiste puede dejarte fuera. Me ha encantado la experiencia”.