Prada aprueba el archivo de la investigación del juez Gómez Bermúdez
viernes 14 de diciembre de 2007, 14:11h
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, declaró este viernes que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no debió abrir un expediente al magistrado que presidió el juicio del 11-M, Javier Gómez Bermúdez. Alfredo Prada se ha felicitado por el archivo de esta investigación "porque la libertad de expresión es un derecho que todos los españoles tenemos".
Prada consideró al juez Gómez Bermudez un "gran ejemplo del buen funcionamiento de la Administración de Justicia" y dijo que "hay que alegrarse" de que la Inspección del CGPJ propusiese a la Comisión Disciplinaria el archivo de la Información Previa abierta al presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, por el libro sobre el 11-M escrito por su esposa, Elisa Beni.
A su juicio, el CGPJ "hizo bien en rectificar puesto que la libertad de expresión es un derecho que todos los españoles tenemos y la apertura de expedientes porque alguien escriba un libro no es oportuno". Además afirmó que el juez Gómez Bermúdez es "gran magistrado para la Justicia de este país".
El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reveló este jueves el informe en el que propone el archivo de la Información Previa abierta al presidente de Bermúdez para aclarar si del contenido del libro 'La soledad del juzgador', escrito por su esposa, la periodista Elisa Beni, podría derivarse la comisión de alguna responsabilidad disciplinaria por parte del magistrado.