El defensa azulgrana Gerard Piqué acabó muy crispado el encuentro liguero en Villarreal, donde el Barça sólo pudo empatar ante el conjunto local 1-1 in extremis. Pero el catalán fue protagonista por algo más que por el empate. Su nuevo desafío a las autoridades de la Liga tras cargar hace días contra el conjunto arbitral le pone en el disparadero.
Ayer traspasó todas las fronteras al acercarse al palco de autoridades, donde se encontraba Javier Tebas, presidente de la LFP, y gritarle: "¿Lo has visto? Sí, tú, ¿lo has visto?". Lo hacía en referencia a los dos penaltis que el Barça reclama en área del Villarreal, que habrían perjudicado de nuevo al conjunto culé tras el partido de esta semana en San Mamés, donde también fallos arbitrales perjudicaron al Barcelona en Copa del Rey.
Piqué recriminando a Tebas desde el césped el robo. "¿Lo has visto?" Piqué amo y señor. Qué tío más grande. pic.twitter.com/u5fzyJ195T
Tras el partido del jueves, perdiendo 2-1 ante el Athletic, Piqué se quejó del arbitraje: "Queremos jugar al fútbol, no a la ruleta". Ahora se espera que sea sancionado al menos económicamente por sus declaraciones.
Muchos recuerdan que no hace tanto tiempo el Barça se aseguraba una Liga ganando 0-1 en Villarreal... con un gol de Piqué... tras una clara mano que le ayudó a controlar el balón: