"Lamentamos la mala fe del edil negando la caseta a Podemos, mientras se le mantiene la concesión a partidos regionalistas que nunca obtuvieron representación y, como ya denunciábamos el año pasado, a partidos inexistentes desde hace años, como Nueva Izquierda, camuflada bajo una truculenta Asociación", han indicado en nota de prensa.
Y es que han recordado que el pasado año, tras la preceptiva solicitud de un stand en la Feria, los nuevos partidos como Ganemos, Ciudadanos y Podemos se quedaron sin ubicación en los redondeles del Recinto Ferial. "Quedaron en lista de espera dado que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Albacete no hizo nada por detener las sabidas y consentidas irregularidades en las adjudicaciones realizadas por los distintos gobiernos municipales, actuales y anteriores".
"Se han producido reventas, concesiones a grupos inexistentes, explotaciones concedidas a particulares y realquileres que solo suponen un lucro personal o de organizaciones encubiertas. Esta situación ha perjudicado a muchos grupos, nuevos colectivos, peñas y partidos que no pueden acceder a ninguno, salvo enchufe, por estar todos adjudicados", han criticado.
Tras recordar que se ha elaborado un nuevo reglamento, que confían ponga fin a las irregularidades señaladas, han lamentado que ese reglamento será de aplicación el año que viene y han asegurado no entender la tardanza en ponerlo en marcha.
"Mientras tanto, este año, seguirán los chanchullos, añadiéndose dos más. Ya que por obra y gracia del todopoderoso concejal de Feria, que se jacta en privado de dar y de quitar a su libre albedrío, concedió a Ganemos y a Ciudadanos sendos espacios, mientras que a Podemos nos ha dejado sin respuesta oficial, en la que tendría que explicar qué motiva su negativa", han pedido.