La selección brasileña de fútbol, capitaneada por el jugador del FC Barcelona Neymar -pero que sigue sin marcar-, se ha clasificado para cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de golear este miércoles a Dinamarca (4-0) en la última jornada de la fase de grupos.
Tras los decepcionantes empates sin goles ante Sudáfrica e Irak, que desataron fuertes críticas de la afición local, la 'canarinha' por fin despertó en esta jornada decisiva de la fase de grupos y logró una contundente goleada que le mantiene en la búsqueda de su primer oro olímpico.
Gabriel Barbosa y el nuevo jugador del Manchester City, Gabriel Jesus, marcaron los dos primeros goles antes del descanso y, nada más comenzar la segunda parte, Luan anotó el tercero. A falta de diez minutos, Barbosa selló su doblete con el cuarto tanto y redondeó la goleada que reconcilió definitivamente al equipo con su hinchada.
De esta forma, Brasil, vigente subcampeona olímpica, acabó como primera de su grupo y se medirá en cuartos de final con Colombia, partido que se disputará en el estadio Arena de São Paulo durante la madrugada del sábado al domingo (3.00 hora española).