Año tras año, Eurovisión se ha convertido en una verdadera fuente de sorpresas para sus seguidores. Sin embargo, nunca habían visto una remontada como la que ha protagonizado Ucrania en esta edición.
La cantante Jamala interpretó 1994, un tema con el que cosechó los 534 puntos que catapultaron a su país a la cima del concurso europeo. Los ucranianos se llevaron así una gran sorpresa, pues la ventaja que los australianos acumularon a lo largo de la gala fue tal que hubo que esperar a la resolución del televoto para conocer al verdadero ganador de la noche.
Barei, la artista madrileña que ha representado este año a España en Eurovisión, ha cautivado a los asistentes a la gala.
Con su tema 'Say Yay!', una camiseta de baloncesto bordada con el dorsal 03 y una actitud eléctrica, la cantante ha recibido los aplausos de los europeos (y australianos e israelíes) reunidos en el auditorio Globen Arena.
La canción ha sorprendido tanto a los allí presentes, que han sido testigos de los impactantes juegos de luces, como a los espectadores, quienes han visto a través de sus televisores los vertiginosos cambios de cámara por los que apostaron los realizadores.