La secretaria general de los socialistas andaluces se ha referido así a la actitud del líder de la formación morada durante su intervención en el acto de proclamación de Pedro Sánchez como candidato, en el que ha sido la encargada de presentarle.
Para Díaz, esa actitud de Podemos es otro de los motivos que deben llevar al PSOE a salir a ganar las elecciones del próximo 26 de junio, frente a quienes "simulan que van contra el poder porque lo que quieren es precisamente el poder".
La dirigente andaluza ha reprochado a Iglesias los "excesos" cometidos y que se haya preocupado por aspectos como "dónde se sentaba en el Congreso" pero no "de para qué se sentaba". En cambio, ha expuesto que la izquierda socialista "siempre" ha luchado para defender los que están debajo y combatir las desigualdades.
"La diferencia entre ser socialistas y populistas es que nosotros estamos en política para que la brecha que hay entre los que están arriba y los que están abajo sea cada vez más estrecha porque queremos que a todos nos vaya bien, y el populista es aquel que exacerba mucho a la sociedad contra esas desigualdades pero en el fondo le está agitando para el combate político", ha expuesto.
Sánchez, por su parte, ha insistido enque las elecciones del próximo 26 de junio son "un referéndum por el cambio". En el comienzo de la precampaña, ha prometido "decencia, diálogo y dedicación".
Estas han sido las palabras del líder de los socialistas ante sus compañeros nada más ser ratificado por el Comité Federal del PSOE como candidato a La Moncloa, un acto en el que el PSOE ha buscado exhibir unidad y fortaleza, una imagen que han querido mostrar con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presentando a Sánchez.
Como ha hecho la también líder de los socialistas andaluces, el secretario general del PSOE ha defendido que el partido tiene que salir a ganar estos comicios, "con convicción, ganas y determinación". Y se ha mostrado "convencido" de que los españoles "en su mayoría van a decir 'sí' al cambio".
Y es que, a su juicio, el próximo 26 de junio es un plebiscito en el que "algunas papeletas" ofrecen un "no al cambio" y "sólo una garantiza el sí al cambio, que es la del PSOE".
Sánchez ha sacado pecho de los esfuerzos de los socialistas después del pasado 20 de diciembre para intentar lograr un acuerdo de gobierno y ha recalcado que ha cumplido con su palabra y no ha querido ser "presidente del Gobierno a cualquier precio, con el apoyo de independentistas". "Así que os pido un mayor apoyo el 26 de junio", ha dicho.
El candidato del PSOE ha querido que su primer mitin de precampaña fuera en positivo y, así, ha ocupado la mayor parte de su intervención en recuperar las propuestas que ya hizo a los españoles para el 20 de diciembre, insistiendo en que los socialistas son los únicos que pueden traer el cambio a España.
Así, ha criticado la "pereza" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a quien ve cómodo en este papel sin tener que "rendir cuentas, y se ha burlado de la coalición de Podemos e IU pero, a diferencia de Susana Díaz, no ha sido incisivo en sus críticas a esta confluencia.
Además, ha introducido una 'puya' a Ciudadanos, partido al que tampoco ha nombrado, cuando ha cargado contra la propuesta de su líder, Albert Rivera, de buscar un presidente independiente para el Gobierno de España.