Además, queda una séptima persona sin localizar, aunque ello no significa que tenga que estar forzosamente entre los escombros del derrumbe.
En cuanto a los heridos, dos de ellos continúan ingresados con diversos traumatismos en un centro hospitalario, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Mientras tanto, más de 200 profesionales, entre sanitarios, efectivos de salvamento y rescate, medios policiales y de asistencia psicológica han permanecido toda la jornada trabajando en el dispositivo instalado, que permanecerá toda la noche.
Las labores de desescombro y búsqueda de otras víctimas del derrumbe continúan en el lugar, donde además se ha desplazado a la zona nueva maquinaria pesada para asegurar y sanear parte de la fachada que ha quedado inestable y así garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de los equipos intervinientes.
Por su parte, se mantiene el desalojo de cuatro edificios colindantes: Bruno, Linares, Chicharro y Porlamar. Los inquilinos de esos inmuebles permanecen realojados en hoteles y un cámping del municipio.
El servicio de atención a las familias continúa operando en el Centro Cultural de Los Cristianos, en el que un grupo de psicólogos, Cruz Roja y traductores informan y asisten a las familias y residentes del edificio.
Asimismo, el operativo de rescate continúa trabajando y maquinaria pesada y expertos en demolición siguen también en la zona para garantizar la seguridad del operativo de rescate
Finalmente, el Ayuntamiento señaló que el operativo y el personal técnico continúan investigando las razones del derrumbamiento parcial del edificio.