El resultado es muy similar al de los caucus de Iowa, donde Clinton se impuso por un estrecho margen a Sanders, mientras que en New Hampshire fue Sanders el que ganó con claridad a Clinton.
La próxima cita entre ambos será en Carolina del Sur el 27 de febrero, pero el que podría ser decisivo es el 'súpermartes', donde los demócratas de doce estados deciden su apoyo.
Por su parte, Trump ha obtenido el 33,2 por ciento de los respaldos en Carolina del Sur, por delante de Marco Rubio, que se hizo con el 22,2 por ciento de las papeletas, según datos correspondientes al 72 por ciento del recuento.
Por detrás habrían quedado Ted Cruz, con el 21,7 por ciento de los votos; Jeb Bush y John Kasich, con el ocho por ciento cada uno de ellos; y Ben Carson, con el 6,8 por ciento.
De esta forma, Trump suma su segunda victoria, tras la obtenida en New Hampshire, y acumula un total de 55 delegados, por delante de los once con los que cuenta Cruz, quien se impuso en Iowa. Los candidatos republicanos volverán a verse las caras el 23 de febrero en el estado de Nevada.
El gran derrotado de la jornada es el precandidato republicano Jeb Bush, que ha anunciado este sábado el fin de su carrera a la Casa Blanca tras los malos resultados cosechados.
"La gente de Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur ha hablado", ha dicho, poco después de que los recuentos revelaran que había logrado un pobre cuarto lugar en Carolina del Sur, con apenas un ocho por ciento de los apoyos.
En su discurso, ha asegurado que sigue interesado en contribuir al bien común del país. "Lo haré como ciudadano privado, al igual que ustedes. Gracias por la oportunidad de lanzarme a la Presidencia", ha remachado, según ha informado la cadena de televisión Univisión.
Bush, hijo del expresidente George H.W. Bush y hermano del también expresidente George W. Bush, arrancó la campaña electoral como uno de los favoritos, pero no ha conseguido convertir los fondos donados en su campaña en apoyos en las urnas.