El concurso Future K fue puesto en marcha en septiembre del año pasado, dirigido a estudiantes universitarios que están realizando los últimos cursos en el área de ingeniería.
Tras la fase de inscripción, cerrada en octubre, tuvo lugar la de desarrollo, que se alargó hasta finales del mes de diciembre, según explica la compañía en un comunicado.
En esta fase, los equipos -cada uno formado por tres alumnos- se enfrentaron al reto de resolver un caso elaborado por los departamentos de recursos humanos y tecnología e innovación de Kyocera.
Tras un mes de deliberación y análisis de los casos presentados, la compañía japonesa ha dado a conocer el nombre de los tres equipos finalistas.
El próximo dia 25 de febrero tendrá lugar el evento final, en el que los finalistas expondrán su caso ante un jurado compuesto por directivos de la empresa.
Incorporación al departamento de tecnología e innovación
Los ganadores se incorporarán a Kyocera, proveedor líder mundial en soluciones documentales, y lo harán en el departamento de tecnología e innovación. Esta incorporación tendrá lugar mediante una beca remunerada de seis meses de duración.