En esta sexta edición se incluye el pago de 500 euros mensuales durante diez meses, renovables a lo largo de los años de duración de los estudios de grado. La dotación incluye el importe de la matrícula así como otros servicios de campus y, si es necesario, los gastos de alojamiento en la Villa Universitaria, en el campus de la UAB. Esta iniciativa, fruto del compromiso social de la UAB, cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través deSantander Universidades, y fue la primera de estas características que se puso en funcionamiento en unauniversidad española.
Los 23 becados seleccionados este año -18 chicas y 5 chicos- han escogido estudios de ámbitos como las Ciencias Biomédicas, Comunicación Audiovisual, Derecho, Educación Primaria, Ingeniería Informática, Enfermería, Medicina, Microbiología, Nanociencia y Nanotecnología.
Además, desde este curso 2015-2016 las becas-salario financian también, con el apoyo del Consejo Social, los estudios de máster oficial de cuatro alumnos que completaron sus estudios de grado con la ayuda de las Becas Ítaca