www.diariocritico.com
La otra cara de la manifestación

La otra cara de la manifestación

martes 04 de diciembre de 2007, 21:37h

Solidaridad con Zerolo
Si el lunes pasado en la concentración celebrada en Cibeles solo recibió insultos y abucheos, este martes Pedro Zerolo pudo abandonar la Puerta de Alcalá con una amplia sonrisa porque fueron numerosos los ciudadanos los que  le lanzaron palabras de aliento y de ánimo. El concejal del PSOE se acercaba a la gente para agradecer los gestos de cariño, repartiendo besos a todo el que se le acercaba.
Zerolo comentó a este diario e-Xclusivo que había recibido numerosos llamadas y muestras de apoyo de los compañeros de Ayuntamiento madrileño de todos los grupos, incluido por supuesto, el PP.

Gran despliegue policial
Una hora antes de empezar el acto, la madrileña Puerta de Alcalá, cuyos aledaños permanecieron cortados  desde primera hora de la tarde, estaban realmente tomados por la Policía Nacional.  El impresionante despliegue policial  no tuvo, sin embargo, que intervenir ya que no se registraron incidentes de importancia, salvo algún grito aislado contra el presidente del Gobierno, que reclamaban su dimisión y otros de apoyo que le advertían  “Zapatero, no estás solo”. También se pudieron escuchar algunas voces aisladas de familiares de víctimas de terrorismo que increpaban a los políticos, en general.


Fracasó la movilización
Eso si la hubo, porque a tenor de la escasa participación que hubo en la concentración, todo apunta a que los partidos políticos y los sindicatos no se esforzaron mucho en llamar a rebato a sus militantes y simpatizantes. Según los cálculos realizados por la Policía Municipal, apenas se congregaron cinco mil personas en la Puerta de Alcalá.

Dirigentes de los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, reconocieron a este diario que no hubo llamamientos a  la asistencia como ha ocurrido en otras ocasiones.


El PP, en bloque
La lista de populares -¿más de medio centenar de personas?- sería interminable, pero allí se vio a los máximos dirigentes –Rajoy, Acebes, Zaplana, Soraya Saénz de Santamaría, Ignacio Astarloa y Ana Pastor-, seguidos de una nutrida representación de diputados y cargos de la Comunidad de Madrid: la presidenta Aguirre y el alcalde Ruiz-Gallardón; el vicepresidente Francisco Granados; los diputados Gustavo de Arístegui, Jorge Moragas o Vicente Martínez Pujalte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios