Existen personas que de verdad encuentran identificación con los distintos métodos que tiene la astrología para definirnos y analizarnos. Incluso hay quienes sienten la necesidad de acudir a los servicios de especialistas en el área para recibir consejos y poder tomar decisiones. Actualmente hay métodos variados para recibir consultas de tarot, tanto presenciales, desde hace cientos de años.
El uso del tarot en relación a la moda, consiste en analizar los datos de la Carta Astral y el ADN energético individual para transferirlo al look personal. La idea es interpretar los gustos y la personalidad con todos los matices que deseáis resaltar, y de ahí sale-naturalmente- el estilo personal, que se traduce en prendas, siluetas, telas, colores, estampados, estilos, combinaciones, accesorios, además de peinado y maquillaje.
Hay tantos estilos como personas, pero se pueden hacer algunas generalizaciones, teniendo en cuenta, por ejemplo, a que elemento pertenece cada signo zodiacal:
Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario
Este grupo necesita consejos, especialmente si el atuendo es para una ocasión especial. Eso sí, para algunos, las marcas y darse de notar de que llevan prendas caras, es lo que más les gusta. Pero hay otros, que prefieren llevar un estilo clásico, combinaciones de colores básicas y pocos complementos.
Signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
Siguen las tendencias de moda y combinaciones de colores, siempre con clase. No les importa tarda mucho en escoger, cuentan con la paciencia para elegir el atuendo perfecto. Si es mujer, le gusta la sencillez y pocos accesorios. Si es hombre, se fija en ir combinado y pulcro.
Signos de Agua: Cáncer, Piscis y Escorpio
Cambian de estilo según su estado de ánimo. Se identifican con los colores suaves y profundos, estampas delicadas, misteriosas y artísticas. En el momento de elegir, se inclinan por piezas con detalles delicados.
Signos de aire: Géminis, Libra y Acuario.
Son los que mejor llevan el estilo creativo porque combinan ondas y prendas muy bien, con influencias artísticas y multiculturales. También se adaptan al estilo urbano chic-buscando equilibrio- y al romántico armonioso.