Un acuerdo que ha aprobado el Consejo de Gobierno en su reunión de este mismo martes y que supondrá ofertar 3.010 plazas en Sanidad --1.042 nuevas--, 2.415 en Educación, 686 para funcionarios de la Administración general y 550 de personas laboral.
Asimismo, García-Page ha concretado que la oferta de oposiciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará para el año que viene es de 750 plazas en Educación, 660 en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), 200 en funcionarios de la Administración general y 100 en personal laboral.
Se trata, a juicio del presidente castellano-manchego, de una apuesta "determinante" por la sanidad y la educación pública, así como de una "consolidación" y un "apuntalamiento" de los servicios públicos de la Comunidad Autónoma.
"Un planteamiento a lo largo de la legislatura de consolidación de los servicios públicos", ha insistido, para agregar que se trata "de la base", puesto que, a partir de aquí y si los márgenes presupuestarios lo permiten, la Junta se planteará ofertar más plazas.