El domingo por la noche las fuerzas de seguridad belgas llevaron a cabo una macroredada antiterrorista que se saldó con 21 detenidos gracias a la colaboración ciudadana silenciosa. El objetivo era encontrar a Salá Abdeslam, el terrorista aún en busca y captura por su participación en los atentados del 13 de noviembre en París, pero la multitud de comentarios que durante el fin de semana aparecían en las redes sociales con cada movimiento policial ante un posible atentado en centros comerciales o transportes públicos amenazaban entorpecer la operación.
Por ello, las fuerzas de seguridad belgas hicieron un llamamiento a los twitteros obteniendo una amplia respuesta silenciosa. En concreto, la Policía solicitó que "por seguridad", respetasen el "silencio" informativo y los usuarios de las redes sociales recurrieron al humor llenando sus cuentas con imágenes de gatos bajo la etiqueta de #BrusselsLockdown. Una iniciativa que ha obtenido su recompensa este lunes cuando la Policía respondía con humor para dar las gracias.
"Para los gatos que nos ayudaron ayer por la noche, sírvanse", publicó la Policía en su perfil de Twitter junto a un gran plato de comida para gatos.