"El congreso de CDC tendrá que ser el de la disolución del partido. Cerramos un proyecto de éxito con la voluntad de abrir uno mejor", ha argumentado en rueda de prensa después del Comité Ejecutivo Nacional del partido, donde se ha abordado esta decisión.
Sobre el papel que tendrá en la nueva formación el líder de CDC y presidente de la Generalitat, Artur Mas, Rull ha expuesto que será "relevante" como el propio Mas expuso el fin de semana, pero no ha entrado en más detalles.
Por su parte, Demòcrates de Catalunya --la escisión independentista de Unió-- ha deseado este lunes que la voluntad de CDC de construir un nuevo partido sea un proceso "exitoso", pero no ha contemplado la posibilidad de participar en este proyecto diluyendo sus siglas en la nueva formación.
"Demòcrates de Catalunya interpreta las palabras del presidente Mas sobre la creación de un nuevo partido como el inicio del proceso de refundación de CDC, que deseamos que sea exitoso en beneficio de la pluralidad política del nuevo país", argumentan en un comunicado.