El secretario general del departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat,
Albert Carreras, encomendaba a la divina providencia el futuro económico de las farmacias catalanas que llevan ya 4 meses sin cobrar por los medicamentos financiados.
"Cada uno que ponga una vela a su patrona de preferencia y, entre todos levantamos un clamor, porque es una discriminación humillante, injusta", recomendaba a los farmacéuticos culpando al Gobierno central de su situación de impago.
En declaraciones a RAC1, Carreras criticó las nuevas condiciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas,
Cristóbal Montoro, asegurando que la lista de prioridades impuesta abarca prácticamente todo el presupuesto de la Generalitat. "Estamos hablando de una intervención completa y exhaustiva de las finanzas de la Generalitat", ha manifestado Carreras desmintiendo a su vez que tengan pagos injustificados.
Montoro esta misma mañana recomendaba a la Generalitat "distraerse menos" para cumplir esas condiciones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) aunque sean diferentes a las del resto y que sus proveedores "
no tengan que sufrir más aplazamientos derivados de posiciones políticas que hoy no tienen sentido".
Sin embargo, para el número 2 de la Generalitat este método impuesto es "inconstitucional" e insiste así en que no está en su mano la solución del pago a los proveedores que tendrán que esperar para conocer siquiera una fecha aproximada de cobro.