Asimismo, Toscas ha declarado que desconocía si el pasaporte había sido comprobado en el resto de países a través de los cuales el poseedor habría tenido que cruzar en su camino a Francia.
Fuentes policiales han señalado a su vez que las autoridades francesas habían pedido a otros países de la Unión, incluido Grecia, que comprobaran el pasaporte.
En el marco de la búsqueda de los autores de los atentados y de sus cómplices, varias personas han sido detenidas esta tarde en el distrito de Molenbeek (oeste de Bruselas), por su presunta relación con la cadena de atentados que el viernes dejaron más de 120 muertos en París, según ha confirmado un portavoz del Ministerio de Justicia.
El número de detenidos no ha trascendido de manera oficial, ni tampoco sus identidades, aunque varios medios locales hablan de entre tres y cuatro sospechosos arrestados.
Las fuerzas de seguridad belgas lanzaron varias operaciones simultáneas pasado el mediodía en el barrio bruselense de Molenbeek, después de que varios elementos de la investigación apuntaran hacia Bélgica.
Según testimonios recogidos por el diario francés 'Le Monde', varios de los atacantes que asaltaron las calles de París en la noche del viernes se trasladaron en un vehículo oscuro con matrícula belga.
Además, el diario belga 'La Dernière Heure' asegura que tres de los terroristas identificados vivían en Molenbeek y que la Policía busca ahora más información en sus viviendas.