Sofia y Ana, siempre relacionadas con el mundo de la interpretación, decidieron hace unos meses crear su propia agencia de casting: "Lambarri y Siveroni Casting". Hoy cuentan en su historial con la colaboración en series como "El Príncipe", "Cuéntame un cuento" o "La Señora".
Qué tendrá el barrio del Viejo Madrid que entre caña y caña se fraguan ideas merecidas de destacar. En La Latina, uno de las zonas con más encanto de la capital, nació Lambarri y Siveroni, una startup constituida por dos jóvenes directoras de casting que trabaja con productoras, agencias, actores y figurantes.
Esta es la historia de Ana y Sofía, dos emprendedoras que tenían el sueño de montar su propio negocio en un sector que dominaban: el de la interpretación. Por una parte, Ana trabajaba en dirección de videoclips y publicidad; por otra, Sofía como ayudante de casting de figuración y ficción.
Hablamos con una de ellas, Sofía, que nos cuenta el funcionamiento de su startup. "Suena el teléfono y nos cuentan un proyecto; según las necesidades, nos ponemos en contacto con las diferentes agencias buscando esos perfiles requerido y luego procedemos a hacer el casting”, explica.
La cofundadora nos confiesa a que “los comienzos nunca son fáciles”, sin embargo ellas no se enfrentaron al mayor obstáculo del emprendedor: la financiación. “Afortunadamente, no hemos necesitado mucho capital inicial, ya que nuestras herramientas de trabajo son nuestros ordenadores, cámaras y talento”, confiesa y añade “creo que el momento más complicado es cuando te ofrecen un proyecto interesante, te ilusionas y luego no sale”.
"Hacemos algo que gusta mucho a nuestros clientes: scouting o streetcasting”
Además, declara que el mundo de la interpretación "es bastante complicado para emprender porque hay mucha competencia; hay muchos actores y poco trabajo para todos”.
La sede principal de Lambarri y Siveroni Casting se encuentra en Madrid, sin embargo, su trabajo cruza las fronteras locales trabajando así en muchas ocasiones fuera de la capital. “Nos encanta salir, conocer sitios nuevos y personas diferentes”.
Ana y Sofía son conscientes de que el mundo del casting de los intérpretes ya está inventado. No obstante, ellas se enfrentan a su competencia directa con un valor añadido. “Somos jóvenes, con la suficiente experiencia para aventurarnos en este nuevo proyecto y dominamos las nuevas tecnologías, lo que nos da eficacia y rapidez”, explica. “A parte hacemos algo que nos encanta y gusta mucho a nuestros clientes: scouting o streetcasting”, destaca.
"Nos encantaría conformar un equipo de mujeres"
Hoy por hoy, el pilar de Lambarri y Siveroni son Ana y Sofía. La plantilla se amplia a la hora de hacer los casting con colaboradores eventuales. Pero nos confiesan "nos encantaría conformar un equipo de mujeres".
A pesar de su corto tiempo de vida, Lambarri y Siveroni Casting cuenta en su historial con colaboraciones en series como "El Príncipe", "La Señora" y "Cuéntame un cuento"; y películas como "Lo contrario al amor", "La fuga"y "The Counselor".
Cyberclick Group, posiblemente la mejor empresa para trabajar en España