La candidata del PSC al Congreso, Carme Chacón, ha considerado este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es un chollo y el PP es una fábrica para los independentistas, y ha criticado que "cada vez que se le acaba el depósito de gasoil al independentismo, llega Rajoy y lo llena".
En su discurso en el Consell Nacional del PSC, Chacón ha acusado al PP de hacerle el trabajo al independentismo con su indolencia y su inmovilismo, y ha asegurado que el PSOE tenía una solución "para décadas", porque con el Estatuto que impulsaron mantuvo Cataluña cuatro años sin problemas.
Chacón ha dicho que a "Cataluña no le conviene la separación y la ruptura", pero ha afirmado que no habrá solución para Cataluña si no se echa al PP de España.