Durante su asistencia al acto de presentación este viernes, el delegado del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto, ha subrayado que se trata de un 'hackathon' "histórico" ya que "es la primera vez que la sociedad civil toma las riendas y decide hasta dónde llega la transparencia del gobierno".
El evento reunirá durante este fin de semana a 'hackers' para que participen en el desarrollo colectivo de herramientas para la creación del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid. Este portal permitirá a los madrileños acceder a los datos e información del gobierno local. El Ayuntamiento busca cumplir así con la entrada en vigor de la Ley de Transparencia el próximo 10 de diciembre.
El evento, organizado por el Ayuntamiento y con la colaboración del Laboratorio de Inteligencia Colectiva para la Democracia (DemIC) se celebrará durante este fin de semana en Medialab-Prado. Los participantes podrán asistir de manera gratuita o participar online. Además, el acto podrá seguirse en Twitter a través del 'hashtag' #OpenMad.
El Ayuntamiento de la capital quiere fichar a estos informáticos para generar tranquilidad.