El cardenal Cañizares pide perdón a los refugiados pero se siente "linchado"
viernes 16 de octubre de 2015, 17:56h
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha pedido "perdón a los refugiados, perseguidos y emigrantes venidos a España en los últimos meses" --todos ellos "muy queridos" por él, ha recalcado--, al tiempo que ha lamentado el "verdadero linchamiento" que se ha hecho contra su persona al "manipular" su pensamiento y sus palabras.
l cardenal ha difundido este viernes un comunicado a raíz de las reacciones a las declaraciones que realizó esta semana en el desayuno informativo 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' en las que se preguntaba si la "invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio".
Al respecto, el cardenal señala: "Lo primero que hago, con toda sinceridad y de buen grado, es pedir perdón a los refugiados, perseguidos y emigrantes venidos a España en los últimos meses, --para mí muy queridos todos, sean de la condición que sean y vengan de donde vengan y como vengan--, si tales declaraciones les han podido producir algún daño por la opinión pública que se ha intentado crear".
"Saben ellos --prosigue-- que no es esa mi posición y que siempre han tenido y tendrán en mí a un hermano que los acoge y defiende, que comparte su tragedia, y que no voy a disminuir para nada ni mi ayuda personal, ni la ayuda institucional de la diócesis".
El religioso pido perdón "igualmente, a los diocesanos de Valencia, a los católicos de esta Iglesia", por los posibles daños morales ante las críticas que estos días a propósito de este asunto se han hecho a la Iglesia o a su persona.
El cardenal desmiente las interpretaciones de sus palabras y esgrime como prueba sus "escritos recientes y de tiempos atrás", donde se expresa, dice, "con toda precisión sobre cómo se sitúa ante el drama de los refugiados, de los perseguidos y de los inmigrantes".
"Léanse y saquen conclusiones. Y, sobre todo, confirman este desmentido mis obras, las que directamente he llevado a cabo por mí mismo, en este sentido, a favor de los pobres y de combatir la pobreza, y las que he realizado a través de instituciones que he promovido tanto en mi actual diócesis de Valencia", agrega.
Foro asociado a esta noticia:
El cardenal Cañizares pide perdón a los refugiados pero se siente "linchado"
Últimos comentarios de los lectores (2)
39390 | miguel mate - 16/10/2015 @ 22:43:42 (GMT+1)
Monseñor Cañizares: No comulgo con su religión -ni con ninguna- ni me gustan nada sus ideas contra el aborto y otros temas sobre los que se ha pronunciado, pero en este caso quiero romper una lanza en su favor contra lo que, sin duda, ha sido un linchamiento mediático. Estoy completamente a favor, como creo que lo está usted, de que se acoja y se ayude a todas estas personas que vienen huyendo del horror, pero también estoy de acuerdo con sus palabras alertando de que en esta no vamos a llamarla invasión para no enfadar a los buenistas- sino llegada masiva, no todos son niños inocentes ni padres desesperados, sino que habrá muchos que aprovechen para colarse con otras intenciones. Lo de que no todo es trigo limpio es tan elemental que solo los que se la cogen con papel de fumar que ahora parecen ser todos los periodistas- pueden fingir enojo ante el hecho de que se diga.
39388 | miguel mate - 16/10/2015 @ 21:06:02 (GMT+1)
Monseñor Cañizares: No comulgo con su religión -ni con ninguna- ni me gustan nada sus ideas contra el aborto y otros temas sobre los que se ha pronunciado, pero en este caso quiero romper una lanza en su favor contra lo que, sin duda, ha sido un linchamiento mediático. Estoy completamente a favor, como creo que lo está usted, de que se acoja y se ayude a todas estas personas que vienen huyendo del horror, pero también estoy de acuerdo con sus palabras alertando de que en esta no vamos a llamarla invasión para no enfadar a los buenistas- sino llegada masiva, no todos son niños inocentes ni padres desesperados, sino que habrá muchos que aprovechen para colarse con otras intenciones. Lo de que no todo es trigo limpio es tan elemental que solo los que se la cogen con papel de fumar que ahora parecen ser todos los periodistas- pueden fingir enojo ante el hecho de que se diga. ¿Para cuándo un Partido Islamista en Cataluña? Ese será el principio.
|
|