En Irak, los objetivos de la coalición han sido unidades tácticas, posiciones de combate, piezas de artillería, coches bomba, excavadoras, vehículos blindados, posiciones de mortero y varios edificios en las regiones de Huwaiya, Faluya, Hit, Kirkuk, Mosul, Ramadi, Sinyar y Tal Afar.
En Siria, la coalición ha bombardeado sobre unidades tácticas, edificios y una excavadora del grupo yihadista en las regiones de Al Hasakah, Abú Kamal y Mara.
Esta actividad se enmarca en la Operación Resolución Inherente, lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido.
En los ataques sobre Siria colaboran Australia, Bahréin, Canadá, Jordania, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.