El informe indica que el tamaño total del mercado se ha mantenido prácticamente estable, si bien la industria del seguro se encuentra en un momento de cambio especialmente motivado por la entrada de nuevos canales digitales de venta, incluidos los móviles.
Con la mejora del acceso a la información y la adopción significativa de dichos canales, es evidente que los clientes serán cada vez más cambiantes y que se moverán para encontrar la mejor oferta.
Sin embargo, la consultora sostiene que el número de clientes con mayor margen se reducirá, lo que provocará tensiones en la rentabilidad de este negocio.
Según los mismos datos, el seguro de España e Italia es el más rentable para las compañías al ser los dos mercados de todos los analizados (junto con Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Polonia y Suiza) con el ratio combinado más bajo, del 97,3% y el 88,1% de las primas, respectivamente.
A diferencia de otros países, el mercado asegurador español e italiano cuenta con un segmento de asegurados mayores que pagan un precio elevado por su póliza y que presenta un alto grado de fidelidad a su compañía.