www.diariocritico.com

El PSOE suspende un acto de conmemoración de la victoria electoral del 82

Los partidos se reunirán para dar una respuesta unitaria contra ETA

sábado 01 de diciembre de 2007, 12:57h
Todos los grupos parlamentarios se reunirán este sábado a las 18.00 horas en el Congreso de los Diputados para buscar una respuesta unitaria al suceso ocurrido en el suroeste de Francia.
Fuentes socialistas han explicado que el secretario de Organización del Partido, José Blanco, y el portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, han hablado con todas las fuerzas políticas y con los agentes sociales tras cometerse el atentado, y han acordado reunirse hoy mismo para alcanzar una respuesta unánime.

Además, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá a las 13.00 horas en la Moncloa para hacer una declaración institucional. Por otro lado, el PSOE ha suspendido el acto en el que iban a intervenir hoy José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González y Alfonso Guerra en conmemoración del 25 aniversario de la victoria electoral de 1982.

Este acto se ha reconvertido en una declaración de condena del terrorismo. Manuel Chávez, presidente del PSOE, ha leído un comunicado en el que ha manifestado la solidaridad y el apoyo de toda la organización con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "Hoy nos traía a este acto un motivo de alegría y celebración, pero unos hombres viles y desalmados han convertido el día de hoy en una jornada de duelo y tristeza", ha expresado Chávez.

El presidente de la Junta de Andalucía ha querido transmitir su sentido pésame "a las familias de los dos servidores públicos víctimas de este nuevo episodio de la barbarie etarra" y remarcó la condena total "a este nuevo crimen de ETA, tan estéril como todos los que ha cometido a lo largo de su historia".

"Nadie nunca conseguirá nada con la violencia. Y nunca cejaremos de combatirlos, de perseguirlos, hasta su derrota definitiva", concluyó Chávez, quien pidió un minuto de silencio al fin de su interveción.

Apoyo al Gobierno
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha transmitido al Gobierno todo el apoyo de su partido para derrotar a ETA. Rajoy inició con estas palabras el discurso de clausura de la Conferencia política del PP sobre modelo de Estado y emplazó a los asistentes a guardar un minuto de silencio por los hechos ocurridos.

El líder del PP extendió el apoyo al Gobierno y a las Fuerzas de Seguridad del Estado y transmitió también su pesar y su sentimiento a las familias y a la institución que representa la Guardia Civil.

Recordó que él fue ministro del Interior, y desde este cargo subrayó la "energía, empuje y coraje" con el que trabaja este Cuerpo para defender la libertad, palabras que fueron coreadas por los asistentes a la Conferencia con un "viva la Guardia Civil".

El líder del PP aseguró que ETA jamás va a ganar esa batalla, "derrotaremos a ETA y recuperaremos los derechos de los ciudadanos". Por su parte, el presidente del PNV en Vizcaya, que mañana se convertirá en el máximo responsable del partido, Iñigo Urkullu, ha condenado la acción terrorista y ha pedido a ETA "que empiece por su final".

Urkullu ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante la V Asamblea General del PNV, que se celebra en Bilbao. El que será nombrado mañana máximo responsable del PNV ha expresado la "rotunda condena" de su partido ante este atentado y ha transmitido "la solidaridad y la cercanía" del PNV a la familia de las víctimas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios