Lunes de estrenos y puesta de largo. La COPE echó la casa por la ventana para presentar su nueva programación de forma oficial tras el fulgurante despegue de su nueva estrella, Carlos Herrera, el fichaje que ha marcado la temporada. Mientras, Antonio Jiménez volvía a hacer sonar su Cascabel en 13TV estrenando plató pero con la mala suerte de que uno de sus invitados especiales para abrir la temporada, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no pudo viajar a Madrid para cumplir con sus obligaciones con las víctimas del grave accidente en un Rally. Pero le quedaba la baza de Albert Rivera, otro plato no menos fuerte.
Para el primer debate, un equipo formado por habituales del programa: Joaquín Leguina, Bieito Rubido, Isabel Duran, Chani Pérez Henares, Graciano Palomo y Fernando Jáuregui ante los que Rivera tuvo que lucir sus mejores dotes de equilibrista político para evitar comprometerse en futuros pactos, tanto para después del 27-S como de las elecciones Generales.
En el Canal 24H de RTVE Sergio Martín abría de nuevo su espacio para el debate en La Noche con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, como primer entrevistado. Para la primera tertulia de la temporada también optó por caras conocidas: Carmen Morodo, Chema Crespo, José María Brunet y Juande Colmenero. En cuanto al formato, de momento sin grandes sorpresas, centrado como siempre en recorrer la actualidad del día de la forma más exhaustiva posible.
;