La principal conclusión pone de manifiesto la creciente demanda en los últimos años de tratamientos capilares que obtengan resultados demostrables y visibles.
El estudio revela que el mercado de la cirugía capilar ha aumentado un 28% desde 2012, aumentando a su vez un 76% los trasplantes desde 2006.
Un dato revelador es la creciente demanda en el trasplante de pelo femenino a nivel mundial aumentando en un 11% desde 2006. En España, se estima que este crecimiento llega a un 25%. Clínica IMEMA realizó el primer trasplante de pelo con robot a una mujer en España.
La suma total entre tratamientos capilares quirúrgicos y no quirúrgicos llevados a cabo en 2014 superó el millón de pacientes.
Una de las curiosidades que deja el estudio son las diferencias entre hombres y mujeres para procedimientos “non-scalf”, aquellos trasplantes que no se realizan en el cuero cabelludo, ya que la demanda de trasplante de barba en hombres ha aumentado un 196% desde 2012, y estando el 92% de las mujeres interesadas en tratamientos específicos para las pestañas.
Si estás pensando en realizarte un trasplante capilar, no dudes en solicitar una consulta gratuita en el 91-359-77-07.
Clínica IMEMA, Primer Centro de Excelencia en Europa en trasplante de pelo con robot Artas.