El dobles, ese punto maldito para España en la Davis, que casi siempre pierde, tendría solución con la pareja Rafa Nadal y Fernando Verdasco. Ambos se han impuesto a una pareja más consolidada, la del checo Tomas Berdych y al estadounidense Jack Sock, en el torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, después de lograr la victoria en tres sets (6-3, 5-7, 10-6). A la espera de sus siguientes partidos, ahora es el turno de los individuales.
Los españoles Rafa Nadal y Fernando Verdasco se han impuesto este lunes al checo Tomas Berdych y al estadounidense Jack Sock en la competición de dobles del torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, después de lograr la victoria en tres sets (6-3, 5-7, 10-6).
El balear y el madrileño se llevaron el primer set del partido en el torneo canadiense tras lograr romper el servicio de sus rivales en el cuarto juego, suficiente para comenzar mandando y poner fin al parcial en 29 minutos.
Sin embargo, el dúo checo-estadounidense consiguió igualar la contienda después de firmar un 'break' en el duodécimo juego de la segunda manga, que condenó al partido a un 'super tie-break'. En él, los españoles se impusieron 10-6 tras 13 minutos de juego.
Así, la pareja española se enfrentará en segunda ronda a la dupla formada por los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut. También avanzaron el escocés Andy Murray y el indio Leander Paes, que se impusieron a la pareja formada por el francés Jérémy Chardy y el sudafricano Kevin Anderson.