La iniciativa, impulsada por Fundación Orange y desarrollada por Fundación Tecnología Social, se llevará a cabo en septiembre en el MediaLab Prado de Madrid.
Young Social Makers es una iniciativa en la que un grupo de jóvenes de entre 15 y 25 años, provenientes de escuelas de FP o de diseño, recibirán formación en las técnicas de diseño 3D industrial para fabricar, de manera colaborativa, objetos de apoyo reales, como una silla de ruedas, una silla postural o un bipedestador.
Impulsado por Fundación Orange, el programa se llevará a cabo de la mano de la Fundación Tecnología Social en septiembre de 2015 en el MediaLab Prado de Madrid dentro de su espacio “Funcionamientos: diseños abiertos desde la diversidad”.
Utilizando las herramientas habituales de los fablabs como cortadoras láser, impresoras 3D, fresas de control numérico y otras, los objetos serán realizados con las indicaciones de terapeutas ocupacionales y hechos a la medida de tres personas concretas que podrán utilizar estos prototipos y juzgar su nivel de eficacia.
Gracias a la unión de la cultura MAKER, la auto fabricación de objetos, la potencialidad formativa de los fablabs y el conocimiento de los formadores y terapeutas, los jóvenes participantes podrán acceder a un taller productivo, colaborativo y social, que puede constituir una oportunidad de futuro, un complemento en su formación en diseño o en FP y que les hará conscientes de las necesidades de productos diferentes que se fabrican para personas con necesidades diferentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (2) No(0)