FCA ha reconocido la vulnerabilidad en el software de vehículos equipados con pantallas táctiles de 8,4 pulgadas y el sistema de "infotenimiento" Uconnect.
"La llamada a revisión se alinea con la distribución de software en marcha que aísla vehículos conectados de la manipulación remota que, si no es autorizada, constituyen una acción criminal", ha recordado la empresa en un comunicado.
"Estas medidas, que no requieren acciones por parte de los propietarios o los concesionarios, bloquean el acceso remoto a ciertos sistemas de los vehículos y fueron totalmente probados e implementados en la red celular el pasado 23 de julio", añadió FCA.
La empresa responde de nuevo, después de que la revista Wired publicara una historia sobre dos programadores informáticos, Charlie Miller y Chris Valasek, que fueron capaces de hacerse con el control de un Jeep Cherokee 2014 conducido por una autopista del estado de Missouri. Fiat Chrysler dijo también la semana pasada, en un comunicado que no ha tenido constancia de que ninguno de sus vehículos fuera hackeado en una circunstancia real.
FCA aseguró que Miller y Valasek han estado trabajando en la intromisión en el sistema informático del Jeep Cherokee desde hace un año y que han transmitido a la compañía automovilística "algunos aspectos de su trabajo".