El Ayuntamiento de Alberic, de donde era natural el piloto Bernat Martínez, ha iniciado los trámites para abrir una cuenta bancaria con el fin de recaudar fondos que ayuden económicamente a la familia del deportista a hacer frente a los costosos gastos de las gestiones necesarias para la repatriación del cuerpo.
El Ayuntamiento de Alberic ha instalado en su balcón una pancarta con la imagen de
Bernat Martínez y la leyenda Per Sempre Bernat 76 (Para siempre Bernat 76), "una muestra más de consideración y de dedicatoria al piloto", destacan desde el consistorio.
Fuentes municipales han informado asimismo que
Álex Martínez, hermano del fallecido, va a trasladarse a EEUU con el fin de acelerar, lo máximo posible, la repatriación del cadáver de Bernat. Para ello, la Presidencia de la Generalitat Valenciana ha puesto a su disposición un vehículo oficial para que realice los trámites burocráticos previos y para su traslado al aeropuerto.
Igualmente, Antonio Carratalá, alcalde de Alberic ha acompañado a Álex Martínez en dichos trámites hasta su partida hacia Estados Unidos, al tiempo que el Ayuntamiento subvencionará económicamente la estancia del hermano del piloto en California.
El primer edil convocó este martes un minuto de silencio, a las puertas de la Casa Consistorial, como señal de duelo por el trágico fallecimiento del piloto y más de 200 vecinos de la población acudieron a la convocatoria para rendirle homenaje, que se repetirá el día en que se celebre su funeral.