Los niños y niñas a partir de los 11 años aprenderán de una forma lúdica programación y electrónica, a la vez disfrutan de diversión al aire libre rodeados de plena naturaleza y un paisaje idílico.
ConMasFuturo, empresa centrada en fomentar y transmitir el valor del Bilingüismo Tecnológico entre lo más jóvenes, arranca esta semana los preparativos para que comience el primero de sus cursos orientado a las tecnologías DIY (Do it Yourself) con pernocta, en el que niños y niñas a partir de los 11 años aprenderán de una forma lúdica programación y electrónica, a la vez que disfrutan de diversión al aire libre.
El curso comenzará el próximo sábado 25 de julio y tendrá una semana de duración. Durante esos días, los jóvenes aprenderán a montar y volar sus propios drones, y se aproximarán a la impresión 3D, entre otras muchas actividades. Todo ello en plena naturaleza y rodeados de un paisaje idílico en la Sierra de Madrid. Y es que el DIY (Do It Yourself) ha llegado también a la ciencia y la tecnología, de modo que los alumnos serán capaces de crear sus propios juguetes tecnológicos con Arduino y Raspberry Pi, APP Inventor e Impresoras 3D, para luego jugar y competir con ellos.
Las clases están impartidas por profesores especialmente formados para los cursos, quienes guiarán a los niños de forma sencilla y muy divertida en el lenguaje de la programación y el diseño gráfico. Posteriormente, los alumnos podrán poner en práctica lo aprendido jugando y divirtiéndose con otros niños de su edad. Por ejemplo, aprenderán a montar un minidron por la mañana y lo volarán por la tarde o jugarán una partida con “rifles laser” construidos y diseñados por ellos mismos, mientras controlan la puntuación a través de sus propios móviles.
“Este campamento con pernocta es una novedad dentro de nuestros cursos y está recibiendo muy buena acogida entre los más pequeños, quienes están encantados de aprender el lenguaje de la tecnología y la programación de una forma más divertida junto a otros amigos de edades parecidas. Las nuevas generaciones viven en un entorno completamente tecnológico que irá cada día a más y adquieren los conocimientos de una forma rápida, sin casi costarles. Además, es algo que les apasiona y con lo que disfrutan, y si encima lo hacen jugando, esos conocimientos los adquieren sin dificultad”, afirma Antolín García, fundador de ConMasFuturo.
Los campamentos de verano de ConMasFuturo están dirigidos a chicos y chicas de entre 5 y 17 años y tienen como objetivo que se diviertan al aire libre al tiempo que desarrollan aptitudes y habilidades tecnológicas. Se imparten en formato de campamento urbano y campamento con pernocta, y se pueden reservar a través de la web www.ConMasFuturo.como en el email contacto@conmasfuturo.com.
Acerca de Con Más Futuro®
ConMasFuturo® se centra en fomentar y transmitir el valor del Bilingüismo Tecnológico entre lo más jóvenes, despertando el interés por la Tecnología, la Lógica, la Colaboración y el pensamiento global, mejorando sus resultados escolares y sus habilidades personales tan necesarias para su futuro profesional. Una de las claves de estos campamentos es que se enseña desde la diversión, los niños y niñas aprenden jugando, por lo que se trata de unas clases de las que ninguno de ellos quiere salir.
Respuesta a una inquietud de sus hijos
Antolín García, fundador de ConMasFuturo, es licenciado en FILOSOFÍA (UCM), diplomado en SOCIOLOGÍA (UNED), titulado en PUBLICIDAD (CENP y doctorado en Ciencias Cognitivas y Executive MBA (IE). Fundó su primera empresa, MICROFORUM, en 1994, y actualmente cuenta con más de 30 empleados y más de 2 MM de facturación.
Fue en Marzo de 2013 cuando decide crear ConMasFuturo, en gran medida para dar una respuesta de futuro a sus dos hijos mellizos, Sofía y Diego, al ver como disfrutaban con las pequeñas píldoras que les iba mostrando. Decidió hacerlo en grupos de chicos y chicas y aplicar una metodología que podía ayudarles a aprender, a comprender de forma lógica y a entender mejor el mundo que les venía por delante.
Desde entonces, más de 2.000 chavales de entre 5 y 17 años han descubierto lo divertido que es ser Bilingües tecnológicos mediante sus talleres, campamentos y cursos escolares.