Pero, ¿es lo mismo para un hombre un reloj que para una mujer? Hablemos de lo que significa para el género este complemento.
El reloj y el hombre.
Es cierto que no se puede generalizar pero quizá haya dos cosas que diferencien a un hombre cuando tiene éxito: el reloj y el coche. Para los hombres, que no tienen un abanico demasiado amplio de complementos-joyas, el reloj se ha convertido en el artículo más mimado ya sea por la elegancia, por el diseño o por la tecnología. Y es que, sea cual sea el estilo del que hablemos, el reloj va a definir al máximo la personalidad y las ambiciones del hombre que lo porte.
Y ahora, ¿qué es un reloj para una mujer? Definitivamente para una mujer un reloj es una joya, es tan importante como un buen anillo o unos pendientes lujosos. Para la mujer, el reloj adquiere un valor relevante, puede ser algo parecido a una buena pulsera y estar decorado, incluso, con piedras preciosas. Pero una misma mujer puede ser muy camaleónica y llevar un look sobrio para trabajar, divertido-casual-desenfadado para pasear, elegante y sensual para salir a cenar… y en cada momento de su vida puede combinar estilo de ropa y complementos.
Para esa mujer, para ese hombre, que le importa su aspecto, que no le gusta pasar desapercibido, y que les gusta comprar por internet, existen páginas como Chrono24 donde puedes encontrar las últimas tendencias y los clásicos en relojería para estar siempre, lleves el look que lleves, acorde con la situación.
Un sector que evoluciona y marca tendencia
El sector de la relojería no deja de evolucionar y así lo demuestran todas las novedades que se presentan año tras año en el Baselworld, la feria internacional más conocida y especializada en este campo. La última edición de este evento dejó claro que la tecnología de los cronógrafos mira hacia el futuro en materia de precisión y calidad pero que, curiosamente, las cuestiones estéticas miran hacia el pasado. Los relojes de estilo clásico y tradicional se alzan como la tendencia del año y comen terreno a los relojes electrónicos, de colores o de nuevos materiales.
La pregunta es ¿cuántos relojes tienes? ¿Qué significan para ti? ¿En qué ocasiones los has llevado y con qué situaciones eliges un reloj y otro?... pues eso, el reloj controla tu tiempo y también tu forma de vida.