www.diariocritico.com

La entidad vecinal se opone a la privatización de los trámites para conceder licencias

Vecinos del Barrio de las Letras piden la destitución de Asúa por el 'caso Guateque'

martes 27 de noviembre de 2007, 20:24h
La Asociación de Vecinos del Barrio de Las Letras reclamó este martes la destitución "inmediata" del concejal-presidente del distrito de Retiro, Luis Asúa, porque durante su labor al frente de la Junta de Distrito Centro durante la pasada legislatura tuvo conocimiento del "colosal grado de irregularidades e ilegalidades" en que se movían "el 80 por ciento" de los locales de ocio nocturno.
Los vecinos aseguraron que Asúa, que recibió información sobre estos casos "por escrito" y durante los plenos del distrito, no atendió "ninguna" de las solicitudes, propuestas o denuncias que le llegaron. "Exigimos que se depuren sus responsabilidades políticas y administrativas y junto a él, las de los cargos de designio como su secretaria, los responsables de licencias y los de disciplina urbanística", afirmaron.

Además, los residentes del Barrio de Las Letras reclamaron la  constitución "inmediata" de una Comisión de Vigilancia y Control de actividades clasificadas, tanto para tratar la trama de corrupción destapada en el marco de la 'Operación Guateque' como en el futuro y  compuesta por partidos políticos, asociaciones vecinales y otros colectivos sociales, que "restituya" al Ayuntamiento "la legalidad y el prestigio perdido".

La entidad vecinal, que se opuso "tajantemente" a la privatización de los trámites para la concesión de licencias, tacharon de "sorprendente y sospechoso" que Luis Asúa no haya contestado a sus denuncias en cuatro años, "mientras que al escrito de un corruptor, corruptible, corrompido o víctima, como finalmente los jueces decidan, contesta en cinco horas y se reúne con él una semana más tarde".

"Quien se reúne con una persona para tratar de asuntos privados y por el contrario no cumple con sus obligaciones publicas de escuchar las propuestas de una asociación de vecinos de utilidad publica municipal que intenta resolver problemas de interés general no merece detentar un cargo publico", añadieron.

Según los vecinos, este grado de "impunidad" ha sido el "caldo de cultivo" en el que se ha generado la corrupción, donde los vecinos son las "autenticas victimas" de la proliferación "abusiva y descontrolada" de locales de ocio nocturno, con inconvenientes como "ruidos, vandalismo, suciedad, violencia, destrozos de mobiliario publico, degradación ambiental y social o inseguridad ciudadana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios