En el transcurso de la asamblea se dio cuenta de las actividades realizadas a lo largo de 2014 y Agustín De Grandes, que encara su cuarto mandato, hizo referencia a que, en este pasado año, "se ha visto y sentido la recuperación, no total, pero si unos pasos firmes y decididos, ahora, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando por que esta recuperación sea sostenible".
En cuanto a los datos internos de la Confederación de empresarios de Guadalajara, Agustín de Grandes destacó, en el transcurso de la XXXVII Asamblea General, 12 meses de "intenso trabajo", donde CEOE-CEPYME Guadalajara "ha continuado siendo el interlocutor del mundo empresarial" y se refería a las actividades más destacadas de los diferentes departamentos que conforman la Patronal alcarreña.
La patronal agradeció la confianza de los empresarios, que año a año, sigue creciendo en su número de socios, así como en los servicios y actuaciones prestadas, además de continuar con su apuesta decidida por la formación en nuestra provincia, cerrando el año 2014 con más de 3.000 alumnos entre jornadas, cursos y seminarios.
El presidente de CEOE Guadalajara, durante su intervención, también hizo referencia a los nuevos empresarios, al emprendimiento, para ello, se cuenta con el programa Emprende+más de CECAM, donde los técnicos alcarreños han estado recorriendo diversas localidades de la provincia mostrando, a todos aquellos que tienen una idea empresarial las bases para crear su propia empresa, pero sobre todo, con el objetivo de que, toda idea o proyecto pueda, por lo menos, ser estudiada su viabilidad. Sin olvidarse del CEEI, que en la actualidad gestiona CEOE-CEPYME Guadalajara y que, asegura la patronal, "está teniendo muy buenos resultados".
Igualmente, el presidente se refirió a la colaboración permanente que se desarrolla con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Guadalajara, que con su apoyo permiten a la patronal alcarreña, estar más cerca de los empresarios de la provincia, También habló de las colaboraciones con los diferentes ayuntamientos de la provincia, como el de Guadalajara, Azuqueca o Sigüenza, así como con otros tantos municipios de la provincia.
En cuanto a las perspectivas de futuro, De Grandes ha animado a los empresarios a seguir trabajando, porque "el trabajo y esfuerzo que hemos realizado durante estos últimos años, ya es el momento para empezamos a recoger nuestros frutos de un trabajo bien hecho. Porque el empresariado de Guadalajara, hace las cosas bien".