Miguel Angel Collado se ha manifestado así, a preguntas de los medios, tras firmar en Ciudad Real un convenio de colaboración con el Instituto Francés.
Si el candidato socialista Emiliano García-Page es el nuevo presidente, posibilidad que ha considerado la más probable, ha valorado que este partido recoge en su programa electoral importantes medidas de apoyo a la Universidad.
Medidas que van dirigidas a su financiación, promoción de profesores acreditados o la incorporación de nuevos instigadores, ha remarcado.
Para Collado, el futuro de la UCLM está asegurado porque el programa socialista llevaba una serie de propuestas planteadas en una reunión previa a la campaña electoral entre PSOE y representantes de la UCLM, reunión que también se mantuvo con Podemos.
En el plano personal, Collado ha indicado que mantiene una buena relación con García-Page, al que conoce desde hace años, al igual que con el secretario regional de Podemos y diputado electo, José García Molina, que es profesor de la Universidad regional.