El fuego se ha iniciado pasadas las 13.15 horas por causas que se desconocen y, además de la basura y la chatarra, se han quemado dos chabolas. No obstante, no hay que lamentar de momentos daños personales, según han señalado desde el 112 y finalmente, los desalojados pudieron volver a sus casas,
Al lugar de los hechos se ha desplazado la Policía Local de Olías del Rey, la Guardia Civil, Protección Civil, bomberos del Ayuntamiento de Toledo, bomberos de Consorcio de Toledo con base en la capital regional y en Illescas y una ambulancia de Urgencias en preventivo.
El fuego quedaba controlado en torno a las cinco de la tarde, aunque no extinguido por lo que quedaron trabajando en el lugar una autobomba y agentes medioambientales. Dos guardias civiles han tenido que ser atendidos en el lugar por inhalación de humo.