Los siniestros tenían lugar el pasado martes. El primero de accidentes, tenía lugar en Manzanares, donde moría un camionero, y el segundo en Luciana, donde fallecían dos trabajadores de Geacam, tras chocar los todoterrenos en los que viajaba con un camión.
Al acto han asistido los secretarios provinciales de UGT, Juan Jiménez Contreras, y de CCOO, José Manuel Muñoz, así como miembros del Comité de Empresa de Geacam.
En declaraciones a los medios, los secretarios provinciales de los sindicatos han lamentado el fallecimiento de los tres trabajadores y han trasladado el pésame y el apoyo a sus familias.
Pese a que los accidentes se produjeron en las carreteras, los líderes sindicales han considerado que deben considerarse como accidentes laborales y no como "accidentes in itinere", dado que las tres víctimas aún estaban en su jornada de trabajo.
Jiménez y Muñoz, que han reconocido que estos accidentes han tenido sus características especiales, han pedido a los empresarios que no rebajen la prevención para evitar al máximo los siniestros en el trabajo.
Asimismo, han insistido para que la Inspección de Trabajo mejore su vigilancia y que "aplique la ley con todo rigor" si se incumple la misma.
En el caso concreto del accidente de los trabajadores de Geacam, han pedido la mejora de la carretera N-430, donde se produjo, y, en concreto la zona de curvas seguidas donde sucedió el siniestro.