Emiliano García-Page se pronunciaba de esta manera en el arranque de la segunda jornada de la campaña electoral, que iniciaba en la localidad toledana de Orgaz, donde ha acompañado al alcalde y candidato a la reelección, Tomás Villarrubia.
Page ha aclarado que esa normativa fiscal debe ser fruto del acuerdo con empresarios y trabajadores, y ser tan ambiciosa "como para llegar a que, durante el primer año, este tipo de empresas no tenga que pagar prácticamente ningún impuesto, hasta que alcancen el umbral de su rentabilidad".
Una Ley de Trámite Único
Y junto a esto, "una Ley de Trámite Único, para que sea realmente muy fácil que quiere crear riqueza, que no especular, empezar un proyecto en Castilla-La Mancha".
El candidato socialista sostenía que hay dos grandes prioridades para los próximos años:"La creación de empleo y la recuperación de todos los servicios públicos que se han desmantelado durante estos últimos cuatro años".
Para conectar ambas cuestiones echaba mano de los jóvenes que han tenido que emigrar y de los empleados públicos.
A los primeros les ha dicho que e esencial que quien vive aquí y se forma aquí "encuentre un trabajo aquí" y ha reiterado su compromiso de establecer un Programa Puente de un año para financiar con dinero público el primer puesto de trabajo de quienes finalicen sus estudios universitarios o de FPII.
A los segundos, a los trabajadores públicos de la administración regional, les ha garantizado "tranquilidad. Ninguno se va a encontrar un post-it o un papel amarillo anunciándole que le han despedido".
"Me voy a dejar la piel para que no se cierre Elcogas"
Por último, y dado que hoy visita también Puertollano, ha insistido en que "me voy a dejar la piel como presidente de Castilla-La Mancha para que no se cierre Elcogás".