José García Molina ha manifestado a este respecto que el cambio "no sólo se va a producir porque haya más actores, sino porque las reglas del juego han cambiado y la ciudadanía tiene ganas de cambio". Asimismo, ha señalado que "a Podemos se le dan bien las campañas y hace cosas diferentes porque su capital es distinto".
El candidato ha manifestado que su formación "tiene que convencer a casi la mitad de la gente, que aún no sabe a quién va a votar", añadiendo que "hay que mostrar que Podemos no sólo es el voto útil, sino el único voto del cambio".
En este sentido, ha apuntado que "la realidad es que no hay cuatro formas de entender la política sino dos, seguir como hasta ahora, que es la de las demás fuerzas, o el cambio, que es Podemos".
Respecto al planteamiento de la campaña electoral, José García Molina ha insistido en que su capital "es la gente, su tiempo, su ilusión, esfuerzo y dinero". A este respecto, ha detallado que su partido cuenta con una "campaña de microcréditos" para financiarse, de la que ha afirmado que "va muy avanzada y se va a mantener hasta el final".
Además, ha explicado que su campaña será "de cercanía y con la gente", reiterando que "éste es un año electoral" y que "el partido de ida se celebra el día 24 y el de vuelta después del verano", en referencia a las elecciones generales.