La encuesta electoral del CIS augura que la candidatura de BComú liderada por
Ada Colau ganaría las elecciones municipales de Barcelona si se hicieran ahora, con 11 concejales en el consitorio, donde no había tenido representación en el mandato que acaba.
CiU perdería la alcaldía y se quedaría en segunda posición con 8 concejales, y C's sería la tercera fuerza con sus primeros 5 escaños en el Ayuntamiento.
Por detrás se sitúan PSC (5 concejales), PP y ERC empatarían a 4, la CUP entraría en el constistorio con 3, y UPyD seguiría sin estar representada en Barcelona.
Lea la crónica de Leonor Mayor desde Barcelona>>Madrid Por su parte, el PP de Madrid perdería la mayoría absoluta (29 concejales) en el Ayuntamiento de la capital pero se mantiene como la lista más votada, con 22-23 concejales e irrumpe con fuerza Ahora Madrid de
Manuela Carmena, que se coloca como segunda fuerza política, con 13-14 ediles y relega al PSOE al tercer puesto, que se queda con 12.
Por su parte, no obtendrían representación ni IU, que actualmente tiene 6 ediles, ni UPyD, que tiene cinco concejales. Por contra, Ciudadanos, es la cuarta fuerza del Consistorio, según este sondeo, y conseguiría entre 9 y 10 concejales.
ValenciaEn la capital valenciana ganaría el PP, con
Rita Barberá, incluso con más votos que el PP en esa comunidad, un 35,4%.