La violencia en Yemen no cesa, y la población civil sigue siendo castigada. En los enfrentamientos entre los rebeldes chiíes huthis y los partidarios del presidente, las autoridades han informado de unas 80 personas fallecidas, la mitad civiles que huían de la ciudad de Adén cuando los disparos alcanzaron la embarcación en la que escapaban.
Al menos 80 personas, muchas de ellas civiles, han muerto en la ciudad portuaria de Adén en medio de la intensificación de los enfrentamientos entre los rebeldes chiíes huthis y los partidarios locales del presidente
Abdo Rabbu Mansur Hadi, según han informado residentes y equipos de rescate.
Entre los muertos figuran al menos 40 civiles yemeníes que estaban intentando huir de los intensos combates en Adén este miércoles cuando los combatientes huthis han disparado con su artillería contra su embarcación, según trabajadores de los servicios de rescate.
Según han explicado, las víctimas figuraban entre las alrededor de 50 personas que estaban a bordo de una embarcación que partía del distrito de Al Tawahi de la ciudad y se dirigía hacia aguas seguras en Al Buraiqa, en el oeste.
Residentes y combatientes locales han indicado que otras 40 personas, incluido un oficial del Ejército, han muerto en los combates durante la noche en otras parte de Adén, incluidos unos 30 combatientes huthis y diez milicianos locales.
Según han precisado, los bombardeos aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí han ayudado a los combatientes locales a repeler la ofensiva huthi sobre Al Tawani, destruyendo tres tanques.
Entre los fallecidos durante la noche figura el general de Brigada
Ali Nasser Hadi, según los residentes. El presidente Hadi ha designado al general de Brigada
Saif al Baqri para tomarle el relevo.
Lea también:-
La OMS cifra en más de 2.000 los muertos por el conflicto de Yemen-
La coalición vuelve a bombardear Yemen horas después de anunciar el fin de las operaciones