Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Castilla-La Mancha han convocado el miércoles 22 de abril, en Toledo, a todas las fuerzas políticas que concurren en las próximas elecciones, tanto autonómicas como municipales.
Los integrantes de la plataforma tienen intención de que su oferta "llegue a todos los representantes públicos posibles2 y por eso se ofrecerá una segunda convocatoria, para las formaciones que se constituyan a última hora de cara a los comicios del 24 de mayo.
En la reunión se ofrecerá a los diferentes partidos que se adhieran a un documento redactado y consensuado entre todas las plataformas locales castellano-manchegas. En él, se recogen diferentes medidas encaminadas a garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna; así como a evitar situaciones de alarma social relacionadas tanto con las hipotecas como con la pobreza energética.
"Proponemos -recoge el escrito- una serie de medidas concretas (...) que deberán adoptar, en sus respectivos territorios y para sus ciudadanos, las organizaciones políticas intervinientes en los gobiernos y oposición de Castilla-La Mancha y municipios de la comunidad autónoma".