Así lo ha anunciado este lunes, en su primera comparecencia pública en Puertollano desde que fuese elegido para liderar la candidatura del PP para las próximas elecciones de mayo. "Quiero sentir que estamos sirviendo a los ciudadanos", ha explicado, siendo esta la razón para su vuelta al primer plano de la política municipal, tras haber sido candidato en 2003 y 2007 respectivamente.
Según Juan José Jiménez, el cargo de alcalde o como líder de la oposición y el de gerente de un hospital como el de Ciudad Real son dos puestos "incompatibles", ya que ambos exigen una dedicación continua "de día y noche", siendo "totalmente diferente a las exigencias actuales como concejal".
Preguntado por si se mantendría en la oposición a lo largo de toda la legislatura o cedería su puesto en el partido, ha contestado que si no gobierna y queda apartado "con un papel en una esquina recibiendo tortas cada día" se marcharía, ya que ellos vienes "a mejorar la situación de la ciudad", no a ejercer como "masoquistas de quien nos ataque".
Juan José Jiménez ha mantenido que su dedicación "no es exclusivamente política", invitando a que la gente compruebe cuánto gana en su actual cargo público como gerente del hospital de Ciudad Real y cuánto ganaría en el Ayuntamiento.
A pesar de ello, el candidato 'popular' ha asegurado que no ha recibido ningún tipo de presión para converger en las próximas elecciones liderando la candidatura del PP, aunque "desde la humildad" él no ha pedido ser el candidato del partido, encontrándose en este momento "muy motivado" y con ganas de acabar su actividad laboral al frente de la alcaldía de Puertollano, lo que supondría "una gran satisfacción personal".
Una lista con muchas caras nuevas
En cuanto a sus líneas políticas ha explicado que el programa del Partido Popular buscará recuperar "la eficacia, la transparencia y la honradez", siendo Puertollano la razón de ser de su propuesta, en la que ha invitado al resto de grupos políticos "a estar unidos con la ciudad como objetivo común".
Preguntado por los posibles pactos para llegar a la Alcaldía, Juan José Jiménez ha explicado que eso será determinado por la propia campaña electoral, si bien ha querido enfatizar que "habrá líneas rojas que no traspasaremos".
Hasta el momento, lo que no se conoce es el nombre del resto de personas que lo acompañarán en la lista, informando de que "se conocerán en los próximos días", y que habrá "gente muy joven y muy preparada" además de tres miembros independientes.