La Diputación de Toledo quiere mostrar su apoyo y reconocimiento a la Vuelta Ciclista a Toledo, que en esta edición de 2015 cumple su 50 Aniversario y que se celebrará entre el 8 y el 11 del mes de agosto.
El presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, y el presidente del Club Peña Bahamontes, Federico Martín Bahamontes, acuerdan mediante convenio colaborar con motivo del 50 Aniversario de la Vuelta Ciclista a Toledo.
La Institución aportará la cantidad de 16.000 euros por 5.425 euros del Club Peña Bahamontes, de cara a subvencionar las actividades encaminadas a celebrar los 50 años de celebración de la Vuelta Ciclista a Toledo.
La Diputación reconoce la importancia de esta prueba deportiva para el conocimiento y divulgación de la provincia de Toledo, posible gracias al empeño, el tesón y la constancia de Federico Martín Bahamontes a lo largo de los años para organizar con rotundo éxito de participantes y público la Vuelta a Toledo.
La Institución confirma su respaldo al Club Peña Bahamontes, tanto por su trayectoria como por su interacción con la sociedad toledana en los últimos 50 años, y por su defensa del ciclismo y los valores más nobles del deporte, representados en la figura de su máximo representante, ganador del Tour de Francia en 1959 y ejemplo para las generaciones de deportistas que le sucedieron.-