Leandro Esteban ha indicado que estas ayudas persiguen, en línea con los objetivos marcados en la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, lograr el desarrollo económico y social de nuestra región, y hacer frente al problema del desempleo mediante el fomento del emprendimiento a través del establecimiento por cuenta propia.
Los proyectos subvencionables son aquellos destinados a la organización de jornadas y seminarios formativos, charlas de motivación y actividades de generación de nuevas ideas que estimulen el desarrollo de las capacidades emprendedoras.
También se incluyen aquellas acciones de asesoramiento a emprendedores innovadores y la asistencia a emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto empresarial, así como las dirigidas a la promoción y estímulo del espíritu emprendedor, el asesoramiento, el apoyo y el acompañamiento en el diseño e implementación de iniciativas empresariales y de consolidación de empresas.
Leandro Esteban ha apuntado que los beneficiarios de estas ayudas son las organizaciones profesionales de empresarios de carácter intersectorial, sin ánimo de lucro, de carácter privado y ámbito autonómico, y las corporaciones de derecho público cuando su actuación se rija por las normas de derecho privado.
Con esta convocatoria de ayudas, ha destacado el consejero de Presidencia y Administraciones "se contribuye al fomento de la cultura del emprendimiento". Además, ha recordado que en el año 2014 se beneficiaron de esta ayuda las entidades CECAM y FECMES, con un importe total de 940.548,40 euros.