El secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Jesús Fernández Vaquero, cree que Podemos tendrá representación parlamentaria y no descarta que Ciudadanos también entre en las Cortes regionales.
En este sentido, se ha referido a la Ley Electoral de Castilla-La Mancha al asegurar que el PP "se ha dado cuenta" de que la última modificación que hizo "ahora le perjudica". "Esto es lo que tiene andar con triquiñuelas, que la final consiguen el efecto contrario al que se persigue", ha apuntado Vaquero.
Así, ha afirmado que los 'populares' no esperaban hace unos meses que ningún partido emergente obtuviera más de un 8 o 9 por ciento de representación y que con el cambio de la Ley Electoral se conseguía que esos partidos se quedaran sin escaño. "El problema es que Podemos ha subido y Ciudadanos les quita votos", ha agregado.
El PP "ha hecho gestiones" para dar marcha atrás a la ley electoral
Es por ello por lo que Vaquero ha concluido asegurando, sin dar más detalles al respecto, que al PSOE le consta que el PP "ha hecho gestiones" para dar "marcha atrás" en la actual Ley Electoral con el fin de volver a la anterior, promovida también por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y que suponía que el Parlamento regional tuviera 53 diputados.
De otro lado, preguntado por la información publicada por el diario ABC que afirma que altos cargos del PSOE durante el Gobierno de José Bono en la Comunidad Autónoma se han pasado a Podemos, ha afirmado que "son tontás" y que Bono ha ganado seis veces con mayoría absoluta. "No necesitamos que nos infiltren en ningún sitio ni infiltrar a nadie", ha concluido.
El PP insiste en su tesis de que el PSOE buscará pactos
El PP de Castilla-La Mancha, por su parte, se ha mostrado convencido de que obtendrá la mayoría absoluta en las próximas elecciones regionales, al tiempo que ha asegurado que los socialistas "dejan entrever" que están buscando "algún tipo de pacto" al afirmar que van a tener una "mayoría suficiente" para gobernar.
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, la diputada regional del PP Inmaculada López ha dicho que cree que a los socialistas les "traiciona el subconsciente" al realizar estas afirmaciones. "En el pecado llevan la penitencia y buscan la mayoría mediante alianzas", ha apuntado.
De este modo, ha explicado que el PP va a trabajar para obtener la mayoría absoluta para que Castilla-La Mancha continúe por la "senda de la recuperación" mientras el PSOE "se deja llevar por los pactos". "Ayer sabíamos que están pactando listas conjuntas, lo que demostraría esa alianza cerrada de Page con Podemos y que estaría abandonando al PSOE para entregarse a la extrema izquierda", ha concluido.