En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha criticado que los socialistas "fueron la causa de los males que ha sufrido esta región y no han querido formar parte de la solución".
Además, el portavoz del Ejecutivo regional ha asegurado que a lo largo de estos cuatros años "el PSOE ha estado encerrado en sus guerras internas, en su carencia de liderazgo y en que hubiese más diputados en las Cortes regionales".
Esteban dice que se ha situado a Castilla-La Mancha entre las primeras
De otra parte, Esteban ha dicho que "gracias a la presidenta Cospedal y al apoyo y trabajo de los ciudadanos, hemos sacado adelante un proyecto común, que ha situado a Castilla-La Mancha entre las primeras regiones de España".
Así lo ha señalado Leandro Esteban en Guadalajara, donde ha asistido, junto al alcalde de la ciudad, Antonio Román, y a la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, a los actos que se han celebrado con motivo del Domingo de Ramos.
El portavoz del Ejecutivo regional ha recordado que "Castilla-La Mancha era una región abandonada a su suerte", ya que debido a la gestión del PSOE "no había un Gobierno regional que emprendiese las reformas necesarias".
Pero "habiendo partido de la peor situación y tras las reformas impulsadas por la presidenta María Dolores Cospedal", tal y como ha destacado Leandro Esteban, "hoy Castilla-La Mancha es una región seria y que cumple con sus compromisos".
Semana Santa en Castilla-La Mancha
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha afirmado que la Semana Santa en Castilla-La Mancha "forma parte de nuestras tradiciones, de lo que somos y de nuestras creencias".
Por eso, Leandro Esteban ha apuntado que durante estos días "suponen una oportunidad para poder enseñar nuestra región" a todos los que quieran venir a conocerla, al tiempo que ha invitado a "visitar los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha en Semana Santa porque nuestra tierra se llena de sentimiento y recogimiento".