La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, ha suscrito un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Malaguilla para la puesta en marcha y acondicionamiento de un nuevo consultorio local en el municipio.
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha explicado que "este recurso sanitario se trasladará de su emplazamiento actual, en la planta baja del Ayuntamiento de Malaguilla, a la antigua casa del médico".
Las nuevas dependencias contarán con una sala de espera para pacientes, consulta médica, baño accesible y un almacén. El importe de las obras de acondicionamiento de este nuevo espacio y la dotación de material ascenderá a 36.000 euros.
El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha destacado la importancia de esta colaboración y ha señalado que "los vecinos de este municipio tendrán en breve unas instalaciones acordes a sus necesidades".
En la firma de este acuerdo ha estado la alcaldesa del municipio, María Isabel Sanz, el gerente del Área Integrada de Guadalajara, Francisco Merino, y la coordinadora de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales en Guadalajara, Carmen González.