El 'tándem' Aguirre-Cifuentes arremete contra "las varitas mágicas" y "los que van contra el sistema"
sábado 28 de marzo de 2015, 14:16h
Las candidatas 'populares' al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid,
Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, han presentado a los 40
candidatos del partido a los consistorios del sur de la región, y ambas
han alabado la labor del PP, frente a las "varitas mágicas" que
prometen otros, según ha dicho Cifuentes. Aguirre se ha mostrado
"abierta a todos, menos a los que van contra el sistema y contra la
Constitución del 78".
"Es una iniciativa muy importante, que demuestra la
apertura del PP a los ciudadanos, una campaña participativa para que en
todos los municipios salgamos a la calle para recoger las opiniones de
los madrileños sobre nuestra labor en la Comunidad y en los
Ayuntamientos y para conocer cuáles son sus anhelos y deseos que quieren
que haga realidad su Ayuntamiento y Comunidad", ha explicado Aguirre durante su intervención.
Aguirre
ha añadido que se van a instalar mesas y ha expresado a los ciudadanos
que espera las respuestas con sus ideas pronto, porque "ahora más que
nunca el PP está abierto a todos los que quieren cambiar las cosas que
no funcionan". "A los que no estamos abiertos es a los que quieren
cambiar el sistema; la Constitución del 78 es el mejor marco para hacer
esos cambios y garantizar la libertad y prosperidad, porque esa
Constitución de la concordia y el consenso es la que ha garantizado la
libertad de los españoles durante el periodo más largo de la historia".
La presidenta del PP de Madrid ha asegurado que
esa Constitución "hoy esta amenazada por unos señores que ya han
anunciado su voluntad de cambiarla", y ha apostillado que eso deben
decírselo a sus amigos, a sus familiares, "y a todos aquellos que han
confiado en el PP y que ahora puedan tener dudas".
Para la presidenta del PP de Madrid su partido es "el partido favorito de los madrileños y eso no
se le puede olvidar a nadie" y ha destacado que han hecho reformas
constantes y que nunca se han conformado con lo hecho.
Cifuentes: "¡Quiero hacer del sur de Madrid el Silicon Valley español!"
Por su parte, Cifuentes, ha asegurado que frente a las "varitas mágicas" que prometen otros, su partido se presenta con propuestas "concretas, ambiciosas pero realistas", escuchado las necesidades de los vecinos y presentando como aval una gestión eficaz y honrada. Así, ha reiterado que "absolutamente nadie tiene una varita mágica" para solucionar problemas, "y mucho menos quienes se presentan con ideologías fracasadas en todo el mundo".
"Esos que quieren darnos gato por liebre no nos engañan, no engañan a nadie. Ni siquiera es necesario que redacten su programa para saber quiénes son y qué pretenden, porque les conocemos bien: su programa y su hoja de ruta la escribió hace ya más de sesenta años George Orwell", ha dicho, recordando el libro 'Rebelión en la Granja'.
La candidata ha señalado que el PP no tiene una varita mágica, y por eso su compromiso con los ciudadanos "consiste en presentarles propuestas concretas, ambiciosas pero realistas", hechas "desde el conocimiento directo de la realidad, escuchando a los vecinos".
Y ha remarcado que el PP siempre ha gestionado "con eficacia y honradez", a pesar de que en su seno hayan surgido casos de corrupción. A este respecto, ha dicho comprender la "preocupación, rabia e indignación" que pueden sentir los candidatos del PP que se presentan a las elecciones con ilusión, honradez y con una buena gestión a sus espaldas, pero ven cómo todo eso se enturbia por "todo lo malo que hicieron algunos otros, y que a todos nos avergüenza".
"Dice el refrán que 'un grano no hace granero', y yo os digo que un puñado de corruptos no corrompe a todo un partido ni a sus miles de militantes", ha subrayado, tras reconocer que es "muy injusto" que los casos de corrupción dañen a todos.
Precisamente por eso ha animado a los militantes y candidatos a salir a la calle y "puerta por puerta" contar a los vecinos el "excelente trabajo" realizado por el PP. "Debéis estar orgullosos de pertenecer al PP. Y debéis estar orgullosos también de haber acabado con el mito de que el sur era patrimonio de la izquierda", ha agregado.
Parafraseando al ex vicepresidente socialista Alfonso Guerra, Cifuentes ha asegurado que desde que el PP gobierna en los municipios del sur de la Comunidad de Madrid a esta zona "no la reconoce ni la madre que le parió". "El PP, sí, y no los partidos de izquierda, han traído al sur la mejor sanidad pública, el mejor transporte público, las mejores universidades públicas, la mejor enseñanza pública y la mejor red viaria de uso público", ha recordado.
Y ha prometido que si es presidenta de la Comunidad de Madrid seguirá trabajando por el sur e impulsará "todos aquellos proyectos estratégicos orientados a crear empleo, especialmente en los sectores industriales vinculados a las nuevas tecnologías y las actividades de I+D+i". "Quiero que el sur sea un referente de actividades tecnológicas de vanguardia, un centro de innovación ligado a industrias limpias, y un auténtico motor para el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid y de España", ha afirmado, antes de añadir: "¡Quiero hacer del sur de Madrid el Silicon Valley español!".
Cifuentes se ha dirigido también a un grupo de personas que protestaban al principio del mitin contra los desahucios, y les ha dicho que no son los únicos que se quejan de estas prácticas, también el PP. "Desde el Gobierno de la nación, el Gobierno de la Comunidad y desde los ayuntamientos hemos trabajado para evitar los desastrosos efectos de la ley de Zapatero, la ley de desahucios rápidos", ha afirmado, antes de prometer que reforzará el carácter social de la vivienda pública "para que no haya familias que tengan que pasar por esa situación tan dolorosa de ser desahuciados de su casa".